Bellas Artes


Sevilla comenzó a ser escuela de pintores desde la Baja Edad Media, y escuela de escultores desde el siglo XIII, que fueron de gran importancia para el conjunto de arte español.
Destacan pintores no nacidos en la ciudad, pero muy vinculados a la misma como Zurbarán o Pacheco. De los pintores más destacados nacidos en Sevilla se pueden citar a Velázquez y Murillo de reconocimiento mundial cuyas obras figuran en los mejores museos del mundo.
Como escultores hubo artistas venidos de otras partes de España y del extranjero , algunos tan conocidos como Martínez Montañés Juan de Mesa o el italiano Torrigiano Como escultores nacidos en Sevilla destacaron Pedro Roldán y su hija conocida como La Roldana.
Gran parte de legado de toda esta actividad artística , se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla que es considerada la segunda pinacoteca de España. En esta web se plasman las biografías de artistas plásticos más relevantes de los siglos XIX y XX.

Antonio Susillo (1857-1896) Escultor. Gonzalo Bilbao (1860-1938) Pintor. Joaquín Bilbao Martínez (1864-1934) Escultor Antonio Castillo Lastrucci.(1882-1967). Escultor imaginero. Luis Gordillo.(1934-----) Pintor y fotógrafo. Carmen Laffón. (1934.----) Pintora y escultora..



.



.


























r.